Una oferta de servicios versátil con acabados de absoluta calidad

Después de casi 9 décadas en el mercado, en GRAFFER contamos con una amplia gama de servicios operados para diversos sectores en nuestro país.

A continuación te compartimos algunas de las técnicas más comunes de impresión que ofrecemos en nuestra empresa.

 Grabado en Tinta

Es la técnica más fina y artística de impresión, que consiste en estampar la tinta retenida en la cavidad de una placa, sobre el papel, dejando un ligero relieve en la superficie así como una leve hendidura al reverso, que al tacto revela, texturas únicas, letras finamente detalladas y dibujos que combinan líneas que forman sombras y claro-oscuros, con una calidad sin igual.

Como una técnica de impresión invaluable, transmite un mensaje implícito de distinción, calidez y elegancia.

 Grabado en Realce

Lo elegante de esta técnica es la sencillez con la que el papel se moldea por medio de una placa de bronce finamente esculturado, logrando como por arte de magia que la imagen surja del papel.

Este tipo de impresión es frecuentemente asociado con monogramas y diseños en los que se desea destacar el diseño en forma de relieve. Combinado con otras técnicas, se logran efectos ópticos muy interesantes.

Hot-Stamping

El Hot-Stamping puede dejar un acabado metalizado sobre el papel, lo que la convierte en el complemento ideal con impresiones de realce o grabado. Consta de una impresión por transferencia de calor de una película, conocida como “foil” en las artes gráficas, sobre el papel, dejando una ligera profundidad y dotando de brillo al diseño de sus invitaciones de boda o papelería personalizada.

Offset

Es una técnica con la que se puede reproducir documentos e imágenes a gran volumen y con rapidez. Consiste en aplicar una tinta sobre una lámina metálica utilizando el principio en el que el agua y el aceite no se pueden mezclar, y por tanto se le conoce como una impresión de tipo indirecta, debido a que el diseño se transfiere de la placa metálica a una goma y de ahí al papel.

Serigrafía

Consiste en hacer pasar tinta a través de un tejido con el diseño a imprimir, montado en unos bastidores de aluminio o madera como molde de impresión, dejando una capa de tinta con un ligero relieve sobre el papel. Es una técnica auxiliar para superficies donde es difícil el anclaje de la tinta en el sustrato, como el pergamino, pvc, etc.

Volver a Home