¿Con cuánto tiempo de anticipación debo planear las invitaciones de mi Boda?

Lo último en el Blog de GRAFFER

Planear una boda no es fácil y hay muchas cosas que hacer en relativamente poco tiempo, pero hay que ir paso a paso. No se vuelvan locos con todos los pendientes de la boda desde el principio, lo mejor siempre, es poner prioridades para ir sacando adelante cada tarea. Si en tu caso vas a contratar un(a) wedding planner, entonces podrás descansar un poco más de los detalles.

 


 

 

Las invitaciones son uno de los elementos más importantes, ya que mediante el mensaje que comunican, tus invitados estarán ahí contigo en ese día único y memorable. Una de las dudas más recurrentes es el plazo con el que se tienen que enviar las invitaciones a los invitados, así que hoy te damos una recomendación simple y sencilla. Lo mejor siempre será enviar tus invitaciones con por lo menos dos meses de antelación, para dar tiempo a tus invitados de programar sus compromisos y reservar ese fin de semana para ustedes. De esta manera, también les darás tiempo de ver tu lista de regalos con calma y que de esta manera, no tengan que salir corriendo a comprarles lo primero que se les ocurra. Te recomendamos considerar un par de semanas más para los invitados que vivan en otra ciudad y tengan que viajar para la boda. En caso de que se casen fuera de la ciudad en la que viven, les recomendamos mejor considerar un mes más, ósea tres meses de antelación.

 


 

Cuando te casas fuera de la ciudad, tus invitados tendrán que viajar, programar los traslados, reservar hospedaje y liberar sus agendas para el día posterior y muy probablemente el día previo al evento.

Considera que dependiendo del tipo de invitación que decidas, así como la cantidad de las mismas que vayas a pedir, el tiempo aproximado de diseño e impresión puede ser de entre cuatro y cinco semanas, aunque claro, hay opciones un poco más ágiles si ya están apretados de tiempo.

 


Con base en lo anterior, te recomendamos empezar a pensar en las invitaciones aproximadamente cinco o seis meses previo a la fecha del evento, para que nadie te falte en el día más especial de tu vida.

 

¡Contáctanos para asesorarte con la invitación perfecta! A continuación te compartimos algunas ideas…

Volver a Home