Elementos esenciales

para la invitación de tu boda

Lo último en el Blog de GRAFFER

Es verdad… desde el momento en que festejamos nuestro compromiso y hasta el día de la boda, se viene un torbellino de pendientes y cosas que hacer y planear. Desde la lista de invitados, el lugar de la boda, la iglesia, los trámites, la luna de miel, el vestido, el banquete y muchos más; claro; las invitaciones también son una de estas emocionantes tareas y es importante hacerla con excelencia, ya que de ello depende que nuestros invitados nos acompañen en el día más especial.

Hay una gran variedad de invitaciones, grandes, pequeñas, con estilo moderno, vintage, con diferentes tipos de letra, en diferentes tipos y tonos de papel, etc. Claro, cuando pensamos en la invitación, lo primero que nos viene a la mente es un sobre con una cartulina dentro en la que vienen los detalles del emocionante enlace, aunque es importante decir, que hay mucho más que eso. Cada pareja elige de manera diferente los elementos que quiere en su invitación y aunque hay algunos que son básicos, hay otros que pueden vestir formalmente y darle una imagen mucho más elegante a tu invitación. A continuación te compartimos una lista de los elementos más importantes en tu invitación, así como algunos opcionales que puedes optar por usarlos dependiendo de tus preferencias.

 

 

Invitación

Evidentemente el integrante principal, ya que en ella vienen los nombre de los novios, así como de sus papás y los datos de la ceremonia religiosa. Regularmente consta de una pieza con un doblez medio y las iniciales de los novios grabadas en el frente.

Sobre Interior

El sobre interior es la parte visible desde el exterior, por lo que da imagen y sobriedad a la invitación. Adicionalmente, tiene la función de guardar la invitación, boletos, croquis, etc. También lleva grabadas las iniciales de los novios y el nombre del invitado, ya sea impreso o escrito en caligrafía.

Sobre Exterior

En todos los casos se trata de un sobre transparente de celofán, que sirve para guardar la invitación y protegerla. Se cierra con un sello que lleva impresas o grabadas las iniciales de los novios.

Boletos para el banquete o recepción

Son pequeños y llevan la información de la recepción o banquete, así como el código de vestimenta y en muchos casos, un teléfono para confirmar asistencia. Por lo general, te recomendamos dar siempre dos boletos, aunque estés invitando solamente a una persona.

Croquis o mapa de la iglesia y banquete

Es un elemento del que se puede prescindir, aunque si tu boda es en un lugar lejano y poco común para tus invitados, será muy útil y te recomendamos incluirlo. Por lo general va impreso en papel traslúcido y lleva un pequeño mapa de las direcciones de la iglesia y del banquete.

Tarjeta de mesa de regalos

Si tienes mesa de regalos, es una parte vital de la invitación. Ésta pequeña tarjeta servirá de guía para que tus invitados sepan en qué lugares pueden comprar el regalo para tu boda. En muchos casos, cuando los novios se van a vivir al extranjero o tienen un proyecto diferente, también se usa como invitación a hacer un donativo para los novios en alguna cuenta bancaria. Te recomendamos siempre incluirlas en tu invitación.

Sello

El sello es un elemento elegante y distintivo que sirve para cerrar el sobre exterior de tu invitación. Por lo general lleva impresas o grabadas las iniciales de los novios y da una imagen formal al exterior.

Tarjetas de agradecimiento

Son muy útiles para poder escribir agradecimientos a los invitados por sus regalos. Regularmente se entregan en el banquete y son una manera cálida y personal de conectar a los novios con los invitados. Generalmente sobran, por lo que después de la boda serán muy útiles para regalos y otras ocasiones en las que participan los ahora esposos.

Sobres para tarjetas de agradecimiento

Se trata de un sobre pequeño en el cual se incluyen las tarjetas del punto anterior. Es muy útil y le da privacidad a los mensajes escritos en las tarjetas.

Misales

Se trata de un elemento muy fino y un detalle muy elegante. No siempre se usan y no son un elemento imperativo en tu invitación, aunque si quieres cautivar a tus invitados y hacerlos más participativos en la ceremonia religiosa, son una excelente elección. Adicionalmente, sirven como pequeños “souvenirs” del día de tu boda.

Así que ya sabes; esperamos que esta información te sea útil para que no se te pase un solo detalle. Recuerda que en Graffer estamos listos para asesorarte en la elaboración de la mejor invitación para tu boda. Es tu boda, no busques más que excelencia y considera que el proceso de impresión de tus invitaciones puede durar de 4 a 5 semanas.

Te invitamos a ver la siguiente galería con algunos ejemplos. ¡Contáctanos para asesorarte con la invitación perfecta para tu evento!

Volver a Home