Grabados Fernando Fernández https://www.graffer.mx Invitaciones de boda y papelería fina Thu, 28 May 2020 19:42:03 +0000 en hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.3 https://www.graffer.mx/wp-content/uploads/2018/03/cropped-avatarGraffer-32x32.jpg Grabados Fernando Fernández https://www.graffer.mx 32 32 – ¡Relájate! Tu boda será fantástica… https://www.graffer.mx/invitaciones/blog-bodas-28052020/ Thu, 28 May 2020 17:37:11 +0000 https://www.graffer.mx/?p=4015 La contingencia sanitaria es, sin duda, un evento que ha venido a cambiar de manera sustancial nuestros planes para 2020. Incluso, hay memes al respecto que seguramente has visto. Si tu boda estaba planeada para estas fechas, seguramente has sentido la frustración de tener que aplazar el evento con todo lo que ello conlleva. Si […]

The post – ¡Relájate! Tu boda será fantástica… appeared first on Grabados Fernando Fernández.

]]>

La contingencia sanitaria es, sin duda, un evento que ha venido a cambiar de manera sustancial nuestros planes para 2020. Incluso, hay memes al respecto que seguramente has visto.

Si tu boda estaba planeada para estas fechas, seguramente has sentido la frustración de tener que aplazar el evento con todo lo que ello conlleva.


Si estás en la etapa de planeación, probablemente has tenido que hacer los ajustes pertinentes y en algunos casos, considerar otras opciones. Hay novios que han elegido planear una ceremonia más pequeña de lo que originalmente tenían pensado, buscando evitar la aglomeración de un gran número de invitados. Aunque no lo creas, también tiene ventajas.

Una celebración pequeña es más íntima y te da oportunidad de convivir más con tus invitados, haciendo que todos participen de una manera más activa en tu evento. Por otro lado, una ceremonia que involucra un menor número de personas, abre un abanico de opciones en cuanto a lugares, y te da la oportunidad de elegir un destino menos común. Por último, otra ventaja de una boda más íntima es que en vez de organizarla en un día, puedes planear con tus invitados una escapada de fin de semana que incluya actividades en grupo, quedarse todos en el mismo hotel, una cena o comida especial, etc.

Independientemente de lo que decidas, lo importante es que disfrutes del proceso y sepas que, a pesar de la incertidumbre que la situación actual supone, cuando llegue el día más especial todo saldrá perfecto y lo vivirás a tope con tu pareja.

Con respecto a las invitaciones, déjanos apoyarte con una opción a tu medida. Más allá del número de invitaciones para tu boda, lo importante es que cada una sea especial y esté llena de detalles que generen expectativa y emoción máxima para compartir tu día contigo y tu pareja.

The post – ¡Relájate! Tu boda será fantástica… appeared first on Grabados Fernando Fernández.

]]>
– 5 Elementos esenciales en una buena tarjeta de presentación https://www.graffer.mx/empresas/5-elementos-esenciales-en-una-buena-tarjeta-de-presentacion/ Tue, 28 Apr 2020 22:58:16 +0000 https://www.graffer.mx/?p=3995 Una buena tarjeta de presentación, además de dar una excelente impresión, genera una excelente recordación. Tarjetas de presentación hay de todos tipos y para todos los presupuestos. Hay quienes no le dan la debida importancia a dicho elemento de identificación de negocio, sin embargo, sigue siendo muy importante dado que las relaciones comerciales entre empresas […]

The post – 5 Elementos esenciales en una buena tarjeta de presentación appeared first on Grabados Fernando Fernández.

]]>

Una buena tarjeta de presentación, además de dar una excelente impresión, genera una excelente recordación.

Tarjetas de presentación hay de todos tipos y para todos los presupuestos. Hay quienes no le dan la debida importancia a dicho elemento de identificación de negocio, sin embargo, sigue siendo muy importante dado que las relaciones comerciales entre empresas y con clientes o prospectos, tienen un componente de contacto humano fundamental. Saber con quién estamos hablando es fundamental, y poder contactar con dicha persona  a posteriori, ya sea por teléfono, correo electrónico y WhatsApp, entre  otros, es indispensable.

vonwob

Hoy les compartimos los elementos más importantes que debe de tener una tarjeta de presentación,  para ser una herramienta eficaz.

1.- Calidad del papel

Es muy importante, ya que además de ser durable, una tarjeta debe llamar la atención por su calidad, misma que habla de la empresa misma que la respalda.

2.- Grabado o realce

Las tarjetas impresas en digital no ofrecen esta característica y por ello su costo es mucho más bajo. Un elemento de grabado o realce, ya sea en el logotipo o en la tipografía, denota calidad y elegancia; da seriedad a la persona que la entrega y se asocia directamente con la calidad de su trabajo.

3.- Logotipo y/o nombre de la marca/empresa

La comunicación visual es fundamental en una tarjeta de presentación. La imagen de la marca o empresa que están presentes en la tarjeta, debe ser el elemento que más destaque, con el objetivo de ser identificada fácilmente.

4.- Información básica

El objetivo de una tarjeta de presentación, es facilitar el contacto posterior a un encuentro personal. Podrías dejar de lado la dirección de tu oficina, a menos de que se trate de un consultorio, por poner un ejemplo. Es imprescindible que incluyas tu teléfono móvil y un correo electrónico, ya que además del teléfono de oficina, son los dos medios más utilizados para establecer relaciones comerciales o profesionales.

5.- Diseño funcional y práctico

Seguramente todos hemos visto alguna vez una tarjeta de presentación negra, con tipografía del mismo tono pero con un acabado diferente. Sin duda hay diseñadores que juegan con las formas y el fondo, tratando de innovar y modernizar un arte. Sin embargo, es importante no hacerlo poniendo en riesgo la funcionalidad de la tarjeta per se. Es vital que la legibilidad sea clara, que el contraste nos permita leer o ver la información con facilidad, de otra manera podemos dejar en el camino, un contacto que podría haberse convertido en un cliente.

The post – 5 Elementos esenciales en una buena tarjeta de presentación appeared first on Grabados Fernando Fernández.

]]>
– Papelería con carácter… https://www.graffer.mx/empresas/papeleria-con-caracter/ Tue, 21 Apr 2020 00:25:52 +0000 https://www.graffer.mx/?p=3956 ¿Qué transmite la papelería de tu marca o empresa? La identidad de marca es una de las más importantes variables, que actualmente influyen en la manera en la que clientes, consumidores, socios comerciales y colaboradores perciben a nuestra empresa. ¿Qué opinas de la papelería de tu empresa? Es importante estar seguros de que la misma […]

The post – Papelería con carácter… appeared first on Grabados Fernando Fernández.

]]>

¿Qué transmite la papelería de tu marca o empresa?

La identidad de marca es una de las más importantes variables, que actualmente influyen en la manera en la que clientes, consumidores, socios comerciales y colaboradores perciben a nuestra empresa.

¿Qué opinas de la papelería de tu empresa? Es importante estar seguros de que la misma comunica el mensaje que queremos dar a todas las personas que puedan estar en contacto con ella. En esta ocasión, te recomendamos dar un vistazo a las opciones que te mostramos a continuación. Recuerda que en GraFFer buscamos asesorarte en la creación de una papelería ad hoc a tu marca o empresa, contáctanos para conocer más.

The post – Papelería con carácter… appeared first on Grabados Fernando Fernández.

]]>
– El Libro Conmemorativo del 50 Aniversario del Banco de México https://www.graffer.mx/historia-graffer/el-libro-conmemorativo-del-50-aniversario-del-banco-de-mexico/ Mon, 09 Mar 2020 19:20:07 +0000 https://www.graffer.mx/?p=3874 Con más de 90 años de trayectoria, no es de extrañar que en GraFFer existan grandes historias que contar; iconos legendarios que han formado parte de la historia de México y  que han dejado una huella imborrable. En esta ocasión les compartimos un trozo de historia de México y de nuestra Empresa. Se trata de […]

The post – El Libro Conmemorativo del 50 Aniversario del Banco de México appeared first on Grabados Fernando Fernández.

]]>

Con más de 90 años de trayectoria, no es de extrañar que en GraFFer existan grandes historias que contar; iconos legendarios que han formado parte de la historia de México y  que han dejado una huella imborrable.

En esta ocasión les compartimos un trozo de historia de México y de nuestra Empresa. Se trata de un libro creado en 1975 en los talleres de Grabados Fernando Fernández, conmemorando el quincuagésimo aniversario del Banco de México.

El libro, impreso en tinta sepia, es una edición de mil ejemplares numerados, que consta de 203 páginas. En su interior podemos encontrar la historia del icónico edificio del Banco de México, ubicado en la Colonia Centro de la Ciudad de México, justo enfrente del Palacio de Bellas Artes.

Desde su creación en 1925 y durante la presidencia del General Plutarco Elías Calles, el Banco de México necesitó una sede operativa asentada en el corazón de la Ciudad; una ubicación que le permitiera integrarse y adecuarse a la dinámica urbanística, cerca de las principales oficinas públicas, bancarias y financieras del país.

El primero de septiembre de 1925, el Gobierno Federal, mediante decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, adquirió el edificio de “La Mutua” ubicado en la Avenida Cinco de Mayo. Éste sería el primer paso y la base de la consolidación del Edificio del Banco de México. La Secretaría de Hacienda confió el proyecto de adaptación al arquitecto Carlos Obregón Santacilla. También nombró al Ingeniero Federico Ramos, para que colaborara con él y estudiara, desde el punto de vista constructivo, el proyecto elaborado.

El libro, dividido en cinco secciones, cuenta con una pasta dura con un grabado en realce del logotipo del Banco de México. En cada una de las secciones, se pueden encontrar grabados originales de Humberto Fernández, alusivos a distintas vistas de la fachada del icónico edificio. En la segunda de forros, se puede encontrar un inserto que contiene las palabras pronunciadas por el Sr. Lic. Ernesto Hernández Hurtado, Director General del Banco de México, en la sesión solemne del Consejo de Administración del 25 de Agosto de 1975.

Este proyecto editorial y artístico, además de conmemorar los cincuenta primeros años del Banco de México, nos habla de la estrecha relación de Fernando Fernández y sus colaboradores, como impresores y grabadores, con la institución financiera más importante del país.

La presente publicación no supone ni representa licencias, endosos o vínculos comerciales vigentes con El Banco de México. las imágenes aquí contenidas son propiedad de Grabados Fernando Fernández y tienen fines puramente ilustrativos, acerca de la publicación del libro mencionado en la presente página.

Fuente de la información: Banco de México 1925-1975. Edición única, ejemplar número 356. Impreso en los talleres de Grabados Fernando Fernández, S.A. en Agosto de 1975

The post – El Libro Conmemorativo del 50 Aniversario del Banco de México appeared first on Grabados Fernando Fernández.

]]>
– GraFFer: Socio de valor Plata del ITESM https://www.graffer.mx/historia-graffer/graffer-socio-de-valor-plata-del-itesm/ Sun, 24 Nov 2019 21:26:13 +0000 https://www.graffer.mx/?p=3709 El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, otorgó a GraFFer el certificado “Socio de Valor Plata” en noviembre de 2019. La institución educativa reconoce la labor de excelencia de las empresas. De las 10 mil compañías proveedoras del ITESM, solamente unas cuantas logran obtener algún distintivo. Este programa del Tec permite el crecimiento de la […]

The post – GraFFer: Socio de valor Plata del ITESM appeared first on Grabados Fernando Fernández.

]]>

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, otorgó a GraFFer el certificado “Socio de Valor Plata” en noviembre de 2019.

La institución educativa reconoce la labor de excelencia de las empresas. De las 10 mil compañías proveedoras del ITESM, solamente unas cuantas logran obtener algún distintivo. Este programa del Tec permite el crecimiento de la relación bilateral con GraFFer.

En Grabados Fernando Fernández, estamos honrados de ser un aliado estratégico y de excelencia para el ITESM.

The post – GraFFer: Socio de valor Plata del ITESM appeared first on Grabados Fernando Fernández.

]]>
– Grabados Fernando Fernández: 90 años de historia y pasión por el grabado https://www.graffer.mx/historia-graffer/grabados-fernando-fernandez-90-anos-de-historia-y-pasion-por-el-grabado/ Fri, 09 Aug 2019 02:07:32 +0000 https://www.graffer.mx/?p=2762 Grabados Fernando Fernández: 90 años de historia y pasión por el grabado Este mes de agosto celebramos nuestro noventa aniversario y por ello, te invitamos a conocer un poco de nuestra historia Cumplir 90 años, es un logro que pocas empresas pueden presumir en México y en el mundo. Talento, ingenio, estrategia y arduo trabajo […]

The post – Grabados Fernando Fernández: 90 años de historia y pasión por el grabado appeared first on Grabados Fernando Fernández.

]]>

Grabados Fernando Fernández:

90 años de historia y pasión por el grabado

Este mes de agosto celebramos nuestro noventa aniversario y por ello, te invitamos a conocer un poco de nuestra historia

Cumplir 90 años, es un logro que pocas empresas pueden presumir en México y en el mundo. Talento, ingenio, estrategia y arduo trabajo de varias generaciones tienen un papel vital en este acontecimiento, que en GraFFer se celebra con gran orgullo este 2019

Estamos de manteles largos, celebrando que desde 1929 somos una empresa mexicana reconocida más allá de nuestras fronteras, con un legado histórico sobresaliente y una oferta de servicios de la más alta calidad que nos distingue constantemente.

Fernando Fernández nació en Puebla en 1886; aprendió el oficio de grabador y se estableció en su ciudad natal, donde se casó en 1908. En plena Revolución, trabajó en la Oficina Impresora del Gobierno para el Movimiento Constitucionalista, encabezado por Venustiano Carranza, donde se convirtió en el Jefe del Departamento de Grabado. Ahí, según relata la prensa de la época, diseñó los billetes de uno y dos pesos que complementaron la serie de infalsificables en 1916 y numerosas estampillas postales. En esta oficina también estaba encargado de la adquisición de maquinaria y equipo, y a principios de 1918 fue comisionado por la Secretaría de Hacienda para hacerse cargo de los detalles técnicos de la impresión de los billetes del fallido Banco de la República Mexicana con la ABNC.

Reverso del billete infalsificable 1916

Timbre correo aéreo PRO-UNIVERSIDAD de 20 pesos serie del año 1934

Serie de HOMBRES ILUSTRES de 1916-1920, diseñados por Fernando Fernández

Posteriormente, estableció una compañía de importación y exportación de maquinaria y productos relacionados con la impresión de billetes, incluidos papel y tintas especiales, y continuó con el grabado en acero para éstos y otros impresos. A finales de la década de los veinte buscó establecerse en Nueva York y continuar manejando con sus hijos sus negocios en México, pero con la Gran Depresión se vio obligado a regresar a México y establecerse permanentemente aquí.

Hay un gran número de anécdotas interesantes que forman parte de la historia de Grabados Fernando Fernández, por ejemplo, allá por 1925, el padre de Frida Kahlo le había pedido a su amigo Fernando Fernández que aceptara a su hija en su taller como aprendiz de dibujo y grabado. Otra anécdota relevante es que él había importado unas prensas inglesas que en el siglo XIX habían servido para imprimir billetes de libras esterlinas, y que posteriormente fueron utilizadas para reproducir grabados de Francisco Toledo y José Luis Cuevas.

Tan involucrado como estaba en los impresos de seguridad, Fernando Fernández habría vendido a distintos países máquinas estadounidenses e inglesas para impresión de billetes con tecnología de punta, como Waite, W. H. Chapman & Co. Y Hoe & Co., y maquinaria de impresión fabricada por él mismo, como pantógrafos, tornos geométricos, máquinas de transferencia manuales e hidráulicas, etc. Él obtuvo una patente mexicana en 1939 por un tabulador de seguridad para cheques y dos patentes estadounidenses, una en 1941 de un aparato de impresión calcográfica y otra en 1944 de un método de impresión de placas. Con ese equipo en su compañía, debe haber sido uno de los impresores de seguridad mejor equipados en México.

Fernando Fernández y su hijo René

René Fernández trabajando en una máquina

Después de diversos intentos, Fernando Fernández logró establecer una relación profesional con el Banco de México, en los años sesenta, cuando el Banco de México decidió establecer su propia fábrica de billetes, no solo tenía que construir la planta y equiparla, temas en los cuales puede que haya estado involucrado, sino que también se tenía que diseñar los billetes, grabar las placas y capacitar al personal.

Los bocetos de los primeros billetes impresos en México fueron realizados por Reyes Santana, un diseñador capacitado años antes en el Instituto de Grabado Giori en Milán, pero los grabados fueron encomendados a sus maestros, grabadores europeos como el mismísimo Mario Baiardi, Reyes Santana colaboró también con sus diseños en la década de los 90´s con nuestra empresa para el desarrollo de timbres de seguridad para la S.E.P.

El primer billete fue el de 10 pesos, que ostenta el retrato del cura Miguel Hidalgo y Costilla, y varios símbolos de la Independencia, y precisamente la persona encargada de llevar el diseño a la Organización Giori para su grabado fue Fernando Fernández.

Es probable que los recibos fechados entre febrero y agosto de 1965 de estos archivos correspondan precisamente a los servicios profesionales por esta encomienda. Es así como Fernando Fernández, quien estaba convencido que su verdadera vocación era la de ser grabador e impresor de billetes, logró trabajar para el Banco de México. No se sabe si adicionalmente haya realizado otras actividades con el Banco de México, aunque su compañía, Grabados Fernando Fernández, imprimió el libro conmemorativo del 50 aniversario del Banco sobre el edificio de este instituto central en 1975.

La técnica de grabado fue una de las que hicieron famoso a Fernando Fernández, grabador mexicano que rápidamente fue ganando fama gracias a sus grabados, elegantes tarjetas de presentación e invitaciones. Su hijo Rubén Fernández, aprendió de su padre también el oficio de grabado, haciendo también del grabado un fino arte, ganando varios premios a nivel internacional y también incursionando en el tema de cheques para el banco de México.

Actualmente, GraFFer continúa con este legado, a través de un compromiso de excelencia y calidad en sus servicios de impresión y grabado, con técnicas tradicionales y de vanguardia del grabado hasta la última generación de impresión digital, satisfaciendo así las necesidades de clientes del sector privado y con más 300 instituciones educativas que hoy en día, hacen posible que Grabados Fernando Fernández continúe evolucionando en la historia de la imprenta en México.

GraFFer, a través del tiempo...

Algunos ejemplos de los servicios de GraFFer hoy día...

¡Gracias por ser parte de nuestra Empresa!

Información e imagen: Revista UNAN Mayo Junio 2017 – Cedrian López-Bosch

Volver a inicio

The post – Grabados Fernando Fernández: 90 años de historia y pasión por el grabado appeared first on Grabados Fernando Fernández.

]]>
– ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo planear las invitaciones de mi Boda? https://www.graffer.mx/bodas/con-cuanto-tiempo-de-anticipacion-debo-planear-las-invitaciones-de-mi-boda/ Wed, 24 Jul 2019 23:06:17 +0000 https://www.graffer.mx/?p=2330 ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo planear las invitaciones de mi Boda? Lo último en el Blog de GRAFFER Planear una boda no es fácil y hay muchas cosas que hacer en relativamente poco tiempo, pero hay que ir paso a paso. No se vuelvan locos con todos los pendientes de la boda desde el […]

The post – ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo planear las invitaciones de mi Boda? appeared first on Grabados Fernando Fernández.

]]>

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo planear las invitaciones de mi Boda?

Lo último en el Blog de GRAFFER

Planear una boda no es fácil y hay muchas cosas que hacer en relativamente poco tiempo, pero hay que ir paso a paso. No se vuelvan locos con todos los pendientes de la boda desde el principio, lo mejor siempre, es poner prioridades para ir sacando adelante cada tarea. Si en tu caso vas a contratar un(a) wedding planner, entonces podrás descansar un poco más de los detalles.

 


 

 

Las invitaciones son uno de los elementos más importantes, ya que mediante el mensaje que comunican, tus invitados estarán ahí contigo en ese día único y memorable. Una de las dudas más recurrentes es el plazo con el que se tienen que enviar las invitaciones a los invitados, así que hoy te damos una recomendación simple y sencilla. Lo mejor siempre será enviar tus invitaciones con por lo menos dos meses de antelación, para dar tiempo a tus invitados de programar sus compromisos y reservar ese fin de semana para ustedes. De esta manera, también les darás tiempo de ver tu lista de regalos con calma y que de esta manera, no tengan que salir corriendo a comprarles lo primero que se les ocurra. Te recomendamos considerar un par de semanas más para los invitados que vivan en otra ciudad y tengan que viajar para la boda. En caso de que se casen fuera de la ciudad en la que viven, les recomendamos mejor considerar un mes más, ósea tres meses de antelación.

 


 

Cuando te casas fuera de la ciudad, tus invitados tendrán que viajar, programar los traslados, reservar hospedaje y liberar sus agendas para el día posterior y muy probablemente el día previo al evento.

Considera que dependiendo del tipo de invitación que decidas, así como la cantidad de las mismas que vayas a pedir, el tiempo aproximado de diseño e impresión puede ser de entre cuatro y cinco semanas, aunque claro, hay opciones un poco más ágiles si ya están apretados de tiempo.

 


Con base en lo anterior, te recomendamos empezar a pensar en las invitaciones aproximadamente cinco o seis meses previo a la fecha del evento, para que nadie te falte en el día más especial de tu vida.

 

¡Contáctanos para asesorarte con la invitación perfecta! A continuación te compartimos algunas ideas…

Volver a Home

 

 

The post – ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo planear las invitaciones de mi Boda? appeared first on Grabados Fernando Fernández.

]]>
– Elementos esenciales para la invitación de tu boda https://www.graffer.mx/bodas/elementos-esenciales-para-la-invitacion-de-tu-boda/ Thu, 11 Jul 2019 15:41:36 +0000 http://www.graffer.mx/?p=1726 Elementos esenciales para la invitación de tu boda Lo último en el Blog de GRAFFER Es verdad… desde el momento en que festejamos nuestro compromiso y hasta el día de la boda, se viene un torbellino de pendientes y cosas que hacer y planear. Desde la lista de invitados, el lugar de la boda, la […]

The post – Elementos esenciales para la invitación de tu boda appeared first on Grabados Fernando Fernández.

]]>

Elementos esenciales

para la invitación de tu boda

Lo último en el Blog de GRAFFER

Es verdad… desde el momento en que festejamos nuestro compromiso y hasta el día de la boda, se viene un torbellino de pendientes y cosas que hacer y planear. Desde la lista de invitados, el lugar de la boda, la iglesia, los trámites, la luna de miel, el vestido, el banquete y muchos más; claro; las invitaciones también son una de estas emocionantes tareas y es importante hacerla con excelencia, ya que de ello depende que nuestros invitados nos acompañen en el día más especial.

Hay una gran variedad de invitaciones, grandes, pequeñas, con estilo moderno, vintage, con diferentes tipos de letra, en diferentes tipos y tonos de papel, etc. Claro, cuando pensamos en la invitación, lo primero que nos viene a la mente es un sobre con una cartulina dentro en la que vienen los detalles del emocionante enlace, aunque es importante decir, que hay mucho más que eso. Cada pareja elige de manera diferente los elementos que quiere en su invitación y aunque hay algunos que son básicos, hay otros que pueden vestir formalmente y darle una imagen mucho más elegante a tu invitación. A continuación te compartimos una lista de los elementos más importantes en tu invitación, así como algunos opcionales que puedes optar por usarlos dependiendo de tus preferencias.

 

 

Invitación

Evidentemente el integrante principal, ya que en ella vienen los nombre de los novios, así como de sus papás y los datos de la ceremonia religiosa. Regularmente consta de una pieza con un doblez medio y las iniciales de los novios grabadas en el frente.

Sobre Interior

El sobre interior es la parte visible desde el exterior, por lo que da imagen y sobriedad a la invitación. Adicionalmente, tiene la función de guardar la invitación, boletos, croquis, etc. También lleva grabadas las iniciales de los novios y el nombre del invitado, ya sea impreso o escrito en caligrafía.

Sobre Exterior

En todos los casos se trata de un sobre transparente de celofán, que sirve para guardar la invitación y protegerla. Se cierra con un sello que lleva impresas o grabadas las iniciales de los novios.

Boletos para el banquete o recepción

Son pequeños y llevan la información de la recepción o banquete, así como el código de vestimenta y en muchos casos, un teléfono para confirmar asistencia. Por lo general, te recomendamos dar siempre dos boletos, aunque estés invitando solamente a una persona.

Croquis o mapa de la iglesia y banquete

Es un elemento del que se puede prescindir, aunque si tu boda es en un lugar lejano y poco común para tus invitados, será muy útil y te recomendamos incluirlo. Por lo general va impreso en papel traslúcido y lleva un pequeño mapa de las direcciones de la iglesia y del banquete.

Tarjeta de mesa de regalos

Si tienes mesa de regalos, es una parte vital de la invitación. Ésta pequeña tarjeta servirá de guía para que tus invitados sepan en qué lugares pueden comprar el regalo para tu boda. En muchos casos, cuando los novios se van a vivir al extranjero o tienen un proyecto diferente, también se usa como invitación a hacer un donativo para los novios en alguna cuenta bancaria. Te recomendamos siempre incluirlas en tu invitación.

Sello

El sello es un elemento elegante y distintivo que sirve para cerrar el sobre exterior de tu invitación. Por lo general lleva impresas o grabadas las iniciales de los novios y da una imagen formal al exterior.

Tarjetas de agradecimiento

Son muy útiles para poder escribir agradecimientos a los invitados por sus regalos. Regularmente se entregan en el banquete y son una manera cálida y personal de conectar a los novios con los invitados. Generalmente sobran, por lo que después de la boda serán muy útiles para regalos y otras ocasiones en las que participan los ahora esposos.

Sobres para tarjetas de agradecimiento

Se trata de un sobre pequeño en el cual se incluyen las tarjetas del punto anterior. Es muy útil y le da privacidad a los mensajes escritos en las tarjetas.

Misales

Se trata de un elemento muy fino y un detalle muy elegante. No siempre se usan y no son un elemento imperativo en tu invitación, aunque si quieres cautivar a tus invitados y hacerlos más participativos en la ceremonia religiosa, son una excelente elección. Adicionalmente, sirven como pequeños “souvenirs” del día de tu boda.

Así que ya sabes; esperamos que esta información te sea útil para que no se te pase un solo detalle. Recuerda que en Graffer estamos listos para asesorarte en la elaboración de la mejor invitación para tu boda. Es tu boda, no busques más que excelencia y considera que el proceso de impresión de tus invitaciones puede durar de 4 a 5 semanas.

Te invitamos a ver la siguiente galería con algunos ejemplos. ¡Contáctanos para asesorarte con la invitación perfecta para tu evento!

Volver a Home

 

 

The post – Elementos esenciales para la invitación de tu boda appeared first on Grabados Fernando Fernández.

]]>
– Complementos, estilo y practicidad para éstas fiestas… https://www.graffer.mx/invitaciones/tarjetas_navidad_blog_de_graffer_12_2018/ Mon, 10 Dec 2018 05:14:16 +0000 http://www.graffer.mx/?p=1666 Cuando estamos planeando nuestra boda,  hay un sinnúmero de pendientes que desarrollar, y claro, las invitaciones son uno de ellos. De primera impresión, pensamos en la invitación per se, sin darnos cuenta que ésta se compone de ciertos elementos que la acompañan para darle una personalidad clara y atractiva a tu evento: tarjetas de mesa […]

The post – Complementos, estilo y practicidad para éstas fiestas… appeared first on Grabados Fernando Fernández.

]]>

Cuando estamos planeando nuestra boda,  hay un sinnúmero de pendientes que desarrollar, y claro, las invitaciones son uno de ellos. De primera impresión, pensamos en la invitación per se, sin darnos cuenta que ésta se compone de ciertos elementos que la acompañan para darle una personalidad clara y atractiva a tu evento: tarjetas de mesa de regalos, tarjetas de agradecimiento, mapa de la recepción y/o de la iglesia, menú del banquete, programa del evento, etc. ¡No te olvides de incluírlos!

 


 

Los complementos, como por ejemplo, las tarjetas de agradecimiento, suelen ser útiles en ésta temporada y nos ayudan a darle un toque formal y de mucho estilo, a nuestros regalos. Tomando en cuenta que es común que nos sobren este tipo de complementos después de la boda, es práctico aprovecharlos en éstas fiestas; además, siendo la primera navidad que pasamos como esposos, es un detalle especial que podemos aprovechar para comunicar nuestra unión como pareja.

 

 

Asegúrate de ver todas las opciones disponibles para tu invitación, de manera que tengas invitaciones y complementos de sobra para tu evento. Contáctanos pronto para apoyarte con un presupuesto a tu medida para que tu invitación sea perfecta.

A continuación te presentamos algunas opciones de tarjetas que tenemos para celebrar, con nuestros seres queridos, la alegría de compartir en éstas fiestas:

Volver a Home

 

The post – Complementos, estilo y practicidad para éstas fiestas… appeared first on Grabados Fernando Fernández.

]]>
– Convenio de colaboración GRAFFER y ARSEE https://www.graffer.mx/invitaciones/convenio-de-colaboracion-graffer-y-arsee/ Fri, 03 Aug 2018 09:30:33 +0000 http://www.graffer.mx/?p=1532 Noticias Convenio GRAFFER & ARSEE GRAFFER y ARSEE (Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantiles, A.C.), firman un convenio de colaboración para beneficiar a los asociados, como un aliado estratégico para la impresión de documentos institucionales de seguridad. El convenio de colaboración tiene por objeto establecer las bases para la realización de actividades conjuntas […]

The post – Convenio de colaboración GRAFFER y ARSEE appeared first on Grabados Fernando Fernández.

]]>

Noticias
Convenio GRAFFER & ARSEE


GRAFFER y ARSEE (Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantiles, A.C.), firman un convenio de colaboración para beneficiar a los asociados, como un aliado estratégico para la impresión de documentos institucionales de seguridad.

El convenio de colaboración tiene por objeto establecer las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la mejora de la calidad de los servicios escolares que ofrecen las instituciones de educación media y superior, principalmente a través de la difusión de los productos y servicios vinculados a soluciones integrales de impresión de seguridad de documentos institucionales.

ARSEE nace en 2007 con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de las instituciones de educación media superior y de educación superior a través de sus áreas de servicios escolares que son el pilar de la seguridad académica de las instituciones y garantía del servicio a sus estudiantes, hoy cuenta con más de 90 instituciones de educación tanto públicas como privadas.

Volver a Home

 

The post – Convenio de colaboración GRAFFER y ARSEE appeared first on Grabados Fernando Fernández.

]]>